Perspectivas económicas

Las perspectivas de la economía mundial y de la de México no son alentadoras. Las proyecciones de crecimiento de la economía mundial fueron revisadas a la baja por el Fondo Monetario Internacional en su último reporte. Si bien la disminución del crecimiento proyectado para 2019 fue marginal, ya que pasó del 3.3% a 3.2%, este ajuste revela que en el entorno internacional hay factores que obstaculizan el funcionamiento de la economía y existen elevados riesgos que pueden incidir negativamente en el crecimiento de la economía.

El FMI ajustó sus proyecciones de crecimiento para la economía de México de 1.6% a 0.9%; sin embargo, esta proyección puede resultar demasiado optimista. La estimación oportuna del PIB para el segundo trimestre, que dio a conocer el INEGI, señala que la economía mexicana creció 0.1%, en relación con el primer trimestre y 0.4% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La evolución de la economía es uno de los factores que más influyen en el desarrollo del turismo, por lo cual las proyecciones sobre el comportamiento del crecimiento económico son tomadas muy en serio por los responsables de llevar a cabo la promoción y marketing de los destinos turísticos, así como por la industria de la hospitalidad y del transporte aéreo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.